Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 17 de septiembre de 2021
4:18:11 PM

IDEICE concluyó la jornada de diseño para la formulación de su Plan Estratégico 2022-2025

La directora ejecutiva, Carmen Caraballo; y el subdirector Negel Pérez, junto a los servidores que participaron en la jornada. Les acompaña el consultor Miguel Guerrero.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) terminó con éxito el trabajo de diseño para la formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) que guiará su accionar en el periodo 2022-2025.

"Ha sido una tarea fructífera gracias al compromiso e involucramiento del personal de las diferentes áreas", afirmó la directora ejecutiva del Instituto, Carmen Caraballo, al evaluar los resultados de la jornada, que concluyó con la realización de los dos últimos talleres de trabajo, donde se identificaron y definieron los ejes estratégicos, seguidos de los objetivos y estrategias.

La doctora Carmen Caraballo en compañía de Teresa Guerrero y Claudia Curiel, de las áreas de Investigación y Evaluación, respectivamente.

Como tarea fundamental para el diseño del PEI, se trabajó también en la definición de los resultados esperados, así como en sus indicadores y metas.

Con este esfuerzo y la posterior formulación del Plan Estratégico, el Instituto estará en condiciones de impulsar sus nuevas líneas estratégicas, expresó Caraballo.

Del área Financiera y Administrativa: Ana Rodríguez, de Contabilidad; Luis José Pérez, de Compras y Contrataciones; y Mirna Feliz, asistente administrativa.

El programa de estos dos últimos días de taller no dio paso en ningún momento al cansancio ni mucho menos a la apatía. Los servidores en todo momento se involucraron con evidente entusiasmo.

"Les agradezco a todos su valiosa participación y su disposición oportuna de ser parte de esta jornada que permitirá la elaboración de una herramienta de trabajo fundamental para una gestión eficiente en todos sus aspectos", destacó la directora ejecutiva del IDEICE.

Negel Pérez, subdirector ejecutivo, junto a Iván Moronta, de Evaluación.

Encuentros generales y por áreas de interés escenificaron varias veces los servidores del Instituto, en una jornada que incluyó cinco encuentros y que cada día iniciaba a las 9:00 de la mañana y concluía pasada las 4:00 de la tarde, bajo la coordinación del departamento de Planificación.

La primera actividad fue una charla de inducción y repaso sobre aspectos conceptuales básicos de metodología, así como diferentes presentaciones sobre el quehacer del Instituto. El programa se agotó con la realización de varios talleres.

El investigador Daniel Morales, junto a Annette Viola, de Evaluación; Cindy Luciano, de Planificación; y Magda Pepén, encargada de Operaciones.

En todas estas actividades participaron representantes de todas las áreas del IDEICE (Departamentos y Divisiones), como son: Investigación, Evaluación, Operaciones, Financiero y Administrativo, Compras y Contrataciones, Contabilidad, Recursos Humanos, Planificación y Desarrollo, Legal, Divulgación Científica, Comunicaciones, Libre Acceso a la Información, Servicios Generales, Centro de Documentación, y Tecnología de la Información y la Comunicación.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2021.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE