Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Esta 4ta. Versión del PJI, compuesta por 15 estudiantes, culminó recientemente el programa con la presentación de igual número de investigaciones, todas relacionadas con la educación.
SANTO DOMINGO.- Los resultados que miden el éxito de la 4ta. versión del Programa Joven Investigador van más allá del acopio de las investigaciones que realizaron sus integrantes. La experiencia de sus miembros, y su compromiso con el fortalecimiento de la educación del país, es fundamental porque se corresponde con la meta de la iniciativa. Sus testimonios, así lo evidencian.
Como una oportunidad para aportar al desarrollo de la educación del país, un reto, una experiencia única, poder aquilatar la importancia de la investigación e intercambiar ideas y conocimientos con otros jóvenes; así resumen los integrantes del PJI su paso y formación en el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa.
Pedro Antonio Valdez
"Mi experiencia como parte de la 4ta. versión del Programa Joven Investigador del IDEICE ha sido un desafío. Es durante el proceso investigado que te das cuenta que el mundo de la investigación es inmenso y se va haciendo más complejo a medida que vas avanzando. Cada nuevo reto es una oportunidad para crecer y hacerse mejor".
Pedro Antonio ValdezMaría Eugenia Faña Villar
"Con el programa Joven Investigador aprendí mucho sobre la educación dominicana y sobre el proceso de investigación. Hay muchas cosas en nuestra educación que se pueden mejorar y este Programa nos dio la oportunidad de aportar".
"El programa me ha sumado mucho a nivel profesional. Conocí diferentes métodos de investigación, muchos programas, herramientas y técnicas que me han facilitado el proceso de recolección y análisis de datos. Además, he conocido a profesionales que me han permitido mirar una situación desde diferentes puntos de vista y tomando en cuenta distintos elementos de evaluación".
María Eugenia Faña VillarCibeles Sánchez
"El programa PIJ 2018 fue una experiencia que nunca podrá salir de mí. Ahora siento y pienso como investigadora".
"Las herramientas metodológicas, los conversatorios con diferentes enfoques, y entrenamientos con el cuerpo docente de profesionales del IDEICE, me han brindado luz en lo que concierne al Sistema Educativo Dominicano: su estructura, sus faltas y fortalezas. De manera especial, entender que, como jóvenes, somos parte del crecimiento de la sociedad en que vivimos, del país. E PJI es, simplemente, magnífico".
Cibeles SánchezVictoria Tejeda Solano
"El Programa Joven Investigador me aportó, en lo profesional, herramientas para una investigación científica de calidad. Aprendí a ver la educación desde el área de la investigación, a cuestionar y tener juicios críticos. Saber que puedo ser parte de la mejora educativa me llena de satisfacción y me motiva a seguir incursionando en la investigación educativa".
"Soy una docente recién graduada y ¿qué mejor forma de iniciar mis primeros pasos de manos de IDEICE, a través de este programa? Es un logro. Es una experiencia inolvidable que con gusto volvería a repetir".
Victoria Tejeda SolanoDiannovi Sánchez
"En el PJI he tenido experiencias invaluables, tales como enriquecer más mi conocimiento en cuanto a la investigación científica y conocer nuevas personas que, de forma individual, son maravillosas".
Diannovi SánchezSergio Tejada
"El Programa Joven Investigador de IDEICE es un espacio formativo, responsable, que les brinda la oportunidad a jóvenes interesados en la formación en investigación".
Sergio TejadaEl Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa creó el Programa Joven Investigador en 2014, con el objetivo fomentar la investigación en estudiantes de términos de diferentes carreras y de los centros de educación superior del país.
Esta 4ta. Versión del PJI, compuesta por 15 estudiantes, culminó recientemente el programa con la presentación de igual número de investigaciones, todas relacionadas con la educación.
El PJI pertenece al departamento de Programas Especiales, que dirige el doctor Julián Álvarez; y es coordinado por la licenciada María Eugenia Amorós.
División de Comunicaciones