Scroll
martes 03 de marzo de 2020
4:17:16 PM

La convocatoria a la sexta versión del Programa Joven Investigador recibe entusiasta respaldo

El Programa Joven Investigador (PJI) fue creado en el año 2014 por el IDEICE con la intención de promover un acercamiento de jóvenes universitarios a la investigación educativa.

SANTO DOMINGO.- La convocatoria para optar por ser parte de la sexta versión del Programa Joven Investigador (PJI) del IDEICE recibió un entusiasta apoyo de importantes centros de educación superior y de egresados que cursaron diferentes carreras.

Así lo informó la coordinadora del PJI, licenciada María Eugenia Amorós, quien destacó que, con la recepción de 57 egresados universitarios, esta convocatoria de 2020 fue todo un "éxito", ya que, en cuanto a recepción de solicitudes de participación, ha sido la mayor.

Los egresados de distintas carreras que aplicaron para el PJI del IDEICE pertenecen a 11 instituciones de educación superior. De los 57 estudiantes: 28, son de centros de Santo Domingo; y 29, de diferentes provincias del interior del país.

Con el cierre de la fecha de convocatoria y, según el cronograma del Programa, en los meses de marzo y abril siguientes se continuará con las entrevistas a los candidatos para luego pasar a la fase de selección de los integrantes de la sexta versión del PJI.

Con la selección final de los egresados universitarios, en mayo próximo, la nueva promoción del PJI inicia su formación.

En la pasada convocatoria fueron recibidos los expedientes de 48 estudiantes de diferentes carreras y universidades.

El Programa Joven Investigador (PJI) fue creado en el año 2014 por el IDEICE con la intención de promover un acercamiento de jóvenes universitarios a la investigación educativa, explicó la licenciada Amorós.

El PJI está dirigido a jóvenes recién egresados de cualquier área académica o carrera. Los participantes del programa tienen la oportunidad de desarrollar una investigación en un tema de su interés relativo al sistema educativo dominicano.

En las diferentes fases del desarrollo de las investigaciones, los jóvenes son acompañados por un mentor académico que les sirve de guía durante todo el proceso. Además, reciben formación en temas relativos a educación e investigación educativa.

Del Programa han egresado ya 65 "Jóvenes Investigadores" que, de acuerdo a la meta académica, presentaron 56 investigaciones que hoy forman parte del banco de investigaciones que el IDEICE tiene a disposición de la comunidad educativa.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2020.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 19036-01-A216163
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 19036-01-E118053

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR

© 2020. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana