Scroll
viernes 11 de noviembre de 2022
2:06:32 PM

13.er Congreso Internacional Ideice 2022: espacio de análisis y debates de investigaciones y evaluaciones sobre los retos y desafíos de la educación en RD

Esta actividad está dirigida a diferentes actores del sistema educativo, como son: investigadores, docentes y funcionarios del sector público y privado, estudiantes, consultores y representantes de instituciones sin fines de lucro. Además, hacedores de políticas.

SANTO DOMINGO.- El 13.er Congreso Internacional Ideice 2022 es un espacio único en el país. Durante tres días, a través de la reflexión sobre temáticas educativas de interés nacional e internacional, la presentación de resultados de estudios y debates; se definen retos y desafíos del sistema educativo preuniversitario.

La afirmación es de la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) Carmen Caraballo, a propósito de la celebración del encuentro académico, que se realizará del 1 al 3 de diciembre próximo.

La versión de este año del Congreso Internacional del Ideice cuenta con la oferta de un atractivo programa académico, que incluye la socialización de resultados de estudios, la presentación de conferencias magistrales, sesiones temáticas, conversatorio y la realización de talleres de formación en diferentes áreas, explicó la funcionaria.

El evento se inicia con una ceremonia especial que será encabezada por autoridades del Ministerio de Educación, del Ideice y de otras importantes instancias del quehacer educativo del país. Ministros, directores generales, rectores de universidades e instituciones de educación superior, representantes de organizaciones internacionales acreditadas en el país, destacados docentes, investigadores nacionales e internacionales, forman parte de la lista de invitados a la actividad.

Este año el área curricular seleccionada del Congreso Internacional es la Matemática.

Este encuentro se concibe como un espacio de reflexión, análisis y debates sobre temas de interés del quehacer educativo del país y el mundo.

Entre los objetivos principales del Congreso Internacional 2022 se destaca: promover la reflexión, análisis crítico y debate sobre problemáticas educativas generales, logros, retos del sistema educativo y sus desafíos para alcanzar sus fines, objetivos y metas.

Busca comunicar resultados de investigación educativa, que sirva de base a la definición de políticas y al desarrollo de proyectos y programas de fomento del desarrollo integral y el aprendizaje estudiantil.

Además, divulgar los resultados de estudios referidos a la calidad de la educación dominicana con fines de generar reflexión y debate.

Otros objetivos de este Congreso Internacional Ideice es colocar los procesos de investigación y evaluación de la calidad educativa en la agenda del dialogo nacional, y servir como escenario de actualización permanente de nuevas tendencias en la investigación educativa, practicas innovadoras y nuevas metodologías para la mejora de la enseñanza.

Esta actividad está dirigida a diferentes actores del sistema educativo, como son: investigadores, docentes y funcionarios del sector público y privado, estudiantes, consultores y representantes de instituciones sin fines de lucro. Además, hacedores de políticas.

Los interesados en participar deben formalizar su inscripción registrándose en el enlace creado para tales fines, o entrando a la página web del instituto (https://ideice.gob.do/congreso)


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2022.-
Instituto Dominicano de
Evaluación e
Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

+1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2022. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana