Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 02 de diciembre de 2022
4:05:17 PM

Conversatorio en el Congreso IDEICE - Comprensión lectora y rezago escolar, un gran desafío en Latinoamérica

Comprensión lectora y rezago escolar, un gran desafío en Latinoamérica.

SANTO DOMINGO.- En el 13.er Congreso Internacional IDEICE 2022 sobre investigación y evaluación educativa se realizará el conversatorio: Comprensión lectora y rezago escolar, un gran desafío en Latinoamérica, con la participación de distintos países de la región.

De República Dominicana, y como anfitriona, intervendrá la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, la investigadora Carmen Caraballo, doctora en Liderazgo Educacional, Magister en Educación y licenciada en Educación, mención Orientación Escolar.

También del país, la investigadora Laura Sánchez Vicintore, directora del Laboratorio de Nerocognicion y Psicología de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Mientras que por Colombia, formaran parte de este encuentro las doctoras: Maribel Barreto, coordinadora general de procesos de cualificación y coordinadora de nodo de investigación de la red interuniversitaria de la Universidad de Antioquia; y Paula García, investigadora y profesora en la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes.

Completa el grupo de expertas que protagonizaran el conversatorio: Margarita Makuc Sierralta, coordinadora de la Cátedra UNESCO para la Lectura y Escritura, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En los Congreso Ideice es ya una tradición que el programa incluya el ultimo día la celebración de un conversatorio sobre un tema de gran interés y relevancia con la participación de expertos.

Sobre el Congreso

El 13.er Congreso Internacional IDEICE 2022 se inauguró este jueves primero de diciembre, de manera presencial. Las sesiones temáticas con la presentación de los resultados de investigaciones siguieron el viernes 2, en la modalidad virtual.

Este sábado 3, además del conversatorio, el programa incluye la disertación de la conferencia magistral: Evaluación educativa, algunos desafíos en la agenda regional. Será dictada por la doctora Lilia Toranzos, de Argentina.

El lema del Congreso de este año es "Evaluación e investigación garantes de la calidad educativa". Este cónclave está dirigido a investigadores, evaluadores, gestores educativos, técnicos docentes, docentes de aulas, estudiantes de pedagogía y todo público interesado en los temas de educativos.

Uno de sus objetivos principales es lograr, a través de la difusión de hallazgos oportunos, la generación de análisis y debates, concienciar sobre la importancia de la instauración de una cultura de investigación como elemento fundamental para lograr una educación de calidad.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2022.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE