Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 25 de noviembre de 2022
3:26:23 PM

Espacios de presentación de análisis y debates: las "salas" de las nueve sesiones temáticas del 13.er Congreso Internacional Ideice 2022

El Congreso Internacional Ideice ya es una tradición en la comunidad educativa del país.

SANTO DOMINGO.- Las presentaciones de los resultados de investigaciones y evaluaciones del 13.er Congreso Internacional IDEICE 2022, programadas para los días 2 y 3 de diciembre, están agrupadas en nueve sesiones temáticas que, a su vez, funcionarán en igual cantidad como las "salas online" que albergarán a los participantes.

Las sesiones se darán de manera simultánea, en dos horarios: en la mañana, a las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía. En la tarde, de 2:30 p.m., hasta las 4:00 de la tarde.

Las sesiones temáticas del Congreso Internacional del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa son: Tecnología educativa, enfocada en reflexionar sobre los retos y desafíos de cara a la incorporación de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje; y Currículo y logros de aprendizaje, concebida para debatir estudios sobre diversos aspectos curriculares en los que se priorizan los contenidos.

También, Enseñanza y aprendizaje de la matemática: realidad y perspectiva, que persigue analizar y comprender el rol de las matemáticas en la formación del pensamiento lógico.

Completan la oferta de salas: La educación secundaria hoy: temáticas relevantes y desafíos, que incluirá el análisis de resultados de estudios sobre estrategias docentes y de aprendizajes de los estudiantes; y Gestión y liderazgo en el sistema educativo, que tiene el objetivo de reflexionar sobre modelos estilos y prácticas de gestión y liderazgo que favorecen la mejora de la calidad de la educación.

Además, Impacto de las lenguas extranjeras desde la perspectiva de la escuelas, donde se abordará la importancia e impacto del aprendizaje de nuevas lenguas.

Mientras que la sesión: El centro educativo como espacio de evaluación e investigación, se analizará, a través de los resultados de estudios, la importancia de la colaboración de la comunidad educativa en la búsqueda de respuestas consensuadas de acuerdo con respecto a su contexto.

En tanto que, en la sesión: Evaluación y su impacto en el sistema educativo, los resultados de las investigaciones que se presentarán versan sobre estudios sobre políticas educativas, programas y proyectos, así como evaluaciones nacionales e internacionales del aprendizaje de los estudiantes.

La sesión: Formación docente: reflexiones desde la práctica, es la número nueve. Su programa, a partir de los estudios que serán expuestos, está orientado a reflexionar, debatir y buscar posibles respuestas a los cambios y demandas sociales a las que se enfrenta el docente.

Las sesiones se darán de manera simultánea, en dos horarios: en la mañana, a las 10:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía. En la tarde, de 2:30 p.m., hasta las 4:00 de la tarde.

Sobre el Congreso

El 13.er Congreso Internacional Ideice 2022, programado para desarrollarse los días 1, 2 y 3 de diciembre, tiene como lema "Evaluación e investigación garantes de la calidad educativa".

Se realizará en la modalidad híbrida. El primer día, que incluye la ceremonia de apertura, un encuentro con los directores regionales y distritales, y la realización de varios talleres, será presencial. El viernes 2 y sábado 3, será de manera online.

Este conclave está dirigido a investigadores, evaluadores, gestores educativos, técnicos docentes, docentes de aulas, estudiantes de pedagogía y todo público interesado en los temas de educativos.

El Congreso Internacional Ideice ya es una tradición en la comunidad educativa del país. Es un escenario donde se socializan investigaciones diversas sobre diferentes temas y áreas de educación. Incluye la presentación de conferencias magistrales, desarrollo de talleres y coloquios, entre otras actividades.

Uno de sus objetivos principales es lograr, a través de la difusión de hallazgos oportunos, la generación de análisis y debates, concienciar sobre la importancia de la instauración de una cultura de investigación como elemento fundamental para lograr una educación de calidad.

El Ideice es la primera institución del país con carácter técnico dedicada enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación preuniversitaria.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Noviembre de 2022.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE