Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.
Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.
Mercedes González, oradora de la conferencia magistral
SANTO DOMINGO.- La destacada catedrática de España, Mercedes González Sanmamed, será la oradora de la conferencia magistral El currículum en el centro del debate educativo, con la que se le dará apertura al 8vo Congreso Internacional IDEICE 2017, este martes 5 de diciembre.
La disertación de la representante del Departamento de Pedagogía y Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Coruña, está pautada para las 7:15 de la noche, en el Salón Regency, del Hotel Dominican Fiesta, sede del conclave.
Mercedes González Sanmamed posee una vasta experiencia en el área educativa y es autora de importantes obras.
Sus líneas de investigación más importantes son: la innovación y mejora de la enseñanza universitaria, los procesos de formación para el desarrollo organizativo y profesional, la investigación y la evaluación educativa y, por último, las potencialidades educativas de las TIC y el e-learning.
Ha publicado diversos trabajos en libros y en revistas especializados en el área de educación.
Entre las obras más destacadas de González Sanmamed, se encuentran: Formación docente: perspectivas desde el desarrollo del conocimiento y la socialización profesional; y La perspectiva de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria acerca de la utilización del teatro como recurso educativo.
También forman parte de sus obras: Utilización de las TIC en orientación educativa: un análisis de las plataformas web en los departamentos de orientación de secundaria, El practicum en la formación del profesorado de Secundaria y La planificación del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales.