Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 26 de septiembre de 2019
8:45:05 AM

Resultados de investigaciones sobre educación física serán analizados en el Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE

Los resultados de la investigación sobre los “Factores que inciden en el aprendizaje de los fundamentos del baloncesto en jugadores con edad de 11 a 13 años, en los clubes”, serán analizados en el recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana.

SANTO DOMINGO.- En el 9º Congreso ISFODOSU-IDEICE, los resultados de diversas investigaciones sobre educación física serán presentados por docentes e investigadores de diferentes partes del país. Dicho evento se celebrará este jueves 26 de septiembre.

Las exposiciones y análisis de los hallazgos de las investigaciones se realizarán en los recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ubicados en Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

El lema del Pre-Congreso de este año es "El aula: espacio de desarrollo curricular", y será un espacio de debates y presentación de resultados, cuya finalidad es aportar en la toma de decisiones para mejorar la calidad educativa.

Entre los temas de las investigaciones que serán tratados en el recinto Eugenio María de Hostos, de Santo Domingo, se encuentran los relacionados con las condiciones del entorno para la práctica de la educación física, la práctica del balonmano y las estrategias metodológicas para la inclusión de los estudiantes con discapacidad motriz en las clases de educación física.

Además, el mejoramiento de los fundamentos básicos, técnicos, tácticos y teóricos de la asignatura de ajedrez; el alcance del Programa "Actividad Física para la Ciudadanía"; también, cómo influye la actividad física en los estilos de vida de los alumnos de primaria y secundaria; y los factores de riesgo de la participación en actividades físicas.

Los resultados de la investigación sobre los "Factores que inciden en el aprendizaje de los fundamentos del baloncesto en jugadores con edad de 11 a 13 años, en los clubes", serán analizados en el recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana.

En Santiago, en Licey, en el recinto Luis Napoleón Núñez Molina, se incluye en el programa la presentación de una investigación sobre la formación y capacitación de gimnasia rítmica.

Mientras que, sobre la enseñanza del fútbol soccer, se hablará en el recinto Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís.

El Pre-Congreso ISOFODOSU-IDEICE fue establecido en 2011. Tiene como objetivo principal fomentar la acción investigativa para contribuir así a la creación de una cultura de investigación aportando conocimientos para la mejora de la calidad educativa.

Es el producto de un convenio entre el Instituto Superior de Formación Magisterial Salomé Ureña y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa, en el que se comprometieron a sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la investigación en educación.

Este 9º Pre-Congreso ISFODOSU-IDEICE, será inaugurado a las 8:00 de la mañana, en el recinto Urania Montás, en San Juan de la Maguana, con la asistencia de importantes representantes de la comunidad educativa de la provincia y zonas aledañas. Los resultados de más de 50 investigaciones sobre educación serán presentados y analizados en la actividad.

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, es la única institución en el país especializada en formar profesionales de la educación.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.

Contactos
IDEICE - División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2019.-

ISFODOSU
(809)482-3797 Ext. 222



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE