Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 01 de mayo de 2018
10:30:57 PM

Cientos visitan el estand de IDEICE en la FILSD2018

Pedro Vergés, Ministro de Cultura, acompañado del viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espinal; y el director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero visitan el espacio del IDEICE en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

SANTO DOMINGO.- Muy significativa fue la asistencia que recibió el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) en la 21a Feria Internacional del Libro Santo Domino 2018 (FILSD2018), que fue dedicada al poeta, ensayista, abogado y profesor universitario, Lupo Hernández Rueda; y que tuvo a Guatemala, como país invitado de honor.

Más de 680 personas visitaron, desde el viernes 20 al lunes 30 de abril, el estand deI IDEICE, ubicado en el Pabellón del Ministerio de Educación, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, escenario de la FILSD2018.

Funcionarios de distintas instituciones del Gobierno, profesores de escuelas públicas y colegios, de distintas partes del país; así como investigadores, escritores, abogados, psicólogos, politólogos, economistas, periodistas, actores de teatro, estudiantes de educación Media, y estudiantes de distintas carreras, fueron parte de los visitantes principales al estand de IDEICE.

El ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, fue recibido, el primer día de la Feria, por el director ejecutivo de IDEICE, doctor Julio Leonardo Valeirón, luego de la inauguración del pabellón.

El Ministro de Cultura visita el espacio del IDEICE en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

Mientras que el ministro de Cultura, Pedro Vergés, acompañado del viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial, Cayo Claudio Espinal; y el director general de Cultura del Ministerio de Educación, Rafael García Romero; también visitaron el espacio de IDEICE y conocieron su oferta académica. Fueron recibidos por el director del departamento de Divulgación de este Instituto, doctor Luis Camilo Matos.

Para los visitantes se preparó un conjunto de documentos sobre los trabajos que hace el Instituto en materia de investigación, evaluación y divulgación; así como investigaciones sobre distintos temas educativos, que se les entregaba.

De los cientos de visitantes en su estand, unos 64 se escribieron para formar parte de la base de datos del Instituto y así ser beneficiados con la remisión de las investigaciones y estudios que genera; y conocer más de los programas y otras iniciativas que promueve la institución como parte de sus funciones.

De la oferta del IDEICE en la FILSD2018, los visitantes mostraron especial interés en el Centro de Gestión de la Información y Documentación (CGID), que tiene disponible más de 5 mil 400 títulos, a través de INERED, que es la primera base de datos referencial gratis de investigaciones educativas de República Dominicana, disponibles a través de Internet y en dispositivos como el celular.

Un visitante al espacio del IDEICE en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018 mientras practica con la prueba PISA 2018.

Luego de recibir información y demostración de cómo funcionaba el Centro de Documentación, en línea, de las múltiples consultas de miles de investigaciones, por temas, autores o nombre de las investigaciones; externaban su complacencia por el servicio.

Los estudiantes universitarios, además de la disponibilidad de las investigaciones en línea, se interesaron también por el Programa Joven Investigador.

Estudiantes del Nivel de Media, además de recibir informaciones sobre el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en ingles), pudieron conocer el formato de la prueba y manifestar su experiencia, ya que en el estand había computadoras para que pudieran "ensayar" con ítems (unidades), de 2015, liberadas y autorizadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), para tales fines.

Yeimy Olivier, personal del IDEICE, mientras instruye a algunos visitantes al espacio del Instituto en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018.

El estand de IDEICE y en las charlas realizadas en el auditorio Lupo Hernández Rueda, del Ministerio de Educación, se orientó para dar a conocer el alcance de las investigaciones y estudios para la formulación de políticas educativas. Esto fue posible gracias a la socialización de los trabajos que hacen sus dependencias: Unidad de Seguimiento a las Políticas Educativas (USEPE), los departamentos de Estudios Nacionales, y de Estudios Internacionales; el Centro de Gestión de la Información y Documentación (CGID); el departamento de Programas Especiales, con su oferta del Programa de Autoevaluación de Centros, Programa de Joven Investigador, y de Docente Innovador; y el departamento de Divulgación.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo se celebra cada año, auspiciada por el Ministerio de la Cultura.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), es un órgano público descentralizado del Ministerio de Educación, que tiene a su cargo la gestión de la evaluación y la investigación de la calidad educativa. Fue creado mediante la Ordenanza del 03-2008, del Consejo Nacional de Educación.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Mayo de 2018.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE