Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 31 de octubre de 2022
4:08:47 PM

El IESED-Chile les confiere a funcionarias del Ideice la membresía de Investigadoras Invitadas

Las doctoras Carmen Caraballo y Ginia Montes de Oca.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED) de Chile les confirió a las doctoras Carmen Caraballo y Ginia Montes de Oca la membresía de Investigadoras Invitadas de esa institución de educación superior integrada por 13 universidades del Estado de ese país sudamericano.

La notificación a Caraballo y Montes de Oca, directora ejecutiva y encargada del departamento de Investigación del Instituto Dominicano de Evaluación e investigación de la Calidad Educativa (Ideice), respectivamente, lo hizo mediante una comunicación oficial el doctor Daniel López Stefoni, a nombre del IESED, que dirige, y de la Red 21995 en Educación de universidades estatales de Chile.

"Como resultado del proceso de revisión de antecedentes, me es especialmente grato comunicarle que ha sido incorporada como Invitada en el Área de Investigación de Justicia Social y Formación Docente", destaca la carta, dirigida a la doctora Carmen Caraballo.

De igual forma, la doctora Ginia Montes de Oca recibió el anuncio de su incorporación, en su caso en el en el Área de Investigación de Políticas de Educación Superior.

El otorgamiento de la citada membresía es una respuesta a la postulación que presentaron las funcionarias en la convocatoria hecha por el Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa, y la Red 21995 en Educación de universidades estatales de Chile.

En las cartas de notificación de sus respectivas incorporación como Investigadoras Invitadas del IESED, el doctor López Stefoni les da la bienvenida.

"Agradezco el interés en participar en esta convocatoria, deseándole el mayor de los éxitos en la integración a tareas colaborativas de investigación, formación avanzada y de innovaciones en políticas educativas", afirma.

Sobre la decisión de otorgarle la membresía como Investigadoras Invitadas a las doctoras Caraballo y Montes de Oca, el director del IESED argumento que la decisión fue tomada en correspondencia con la trayectoria profesional y el compromiso de las funcionarias del Ideice por el desarrollo de la educación.

Además de la notificación oficial mediante la citada correspondencia, el doctor Daniel López Stefoni, a propósito de la visita de las funcionarias a Chile para la firma de un convenio de cooperación del Ideice con el IESED-Chile, le ratificó la decisión de esa entidad de concederle la membresía como Investigadoras Invitadas.

A partir de lo antecedentes como investigadoras y doctoras en el área educativa, serán parte de las iniciativas que se desarrollarán en la institución, les dijo el director del IESED. "Ustedes son parte de nosotros", agregó.

Además de Chile, las doctoras Carmen Caraballo y Ginia Montes de Oca viajaron a Colombia. En ambos países agotaron una extensa agenda de trabajo que incluyó la firma de convenios y encuentros en diferentes instituciones de educación. Presentaron el quehacer del Ideice y conocieron también iniciativas de gran relevancia para la mejora de la calidad educativa.

El Instituto Interuniversitario de Investigación Educativa (IESED) de Chile tiene como uno de sus objetivos principales "desarrollar investigación científica en educación, con el fin de contribuir a la generación de conocimiento de alto nivel que impacte en las políticas públicas en educación".


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2022.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE