Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 01 de julio de 2019
2:06:52 PM

IDEICE deposita una ofrenda floral en el Altar de la Patria para conmemorar sus 11 años de fundación

Personal del IDEICE encabezados por el director ejecutivo del Instituto, doctor Julio Leonardo Valeirón Ureña.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), está hoy concentrado y renovado en la tarea de proporcionarle a la educación dominicana una base científica, objetiva y rigurosa que oriente las decisiones en la formulación de políticas educativas a favor del país.

La afirmación la hizo el director ejecutivo del Instituto, doctor Julio Leonardo Valeirón, al presidir la ofrenda floral que la Institución depositó en el Altar de la Patria, como inicio de los actos conmemorativos de su décimo primer aniversario de fundación.

La ceremonia se inició a las 9:30 de la mañana, con el desfile solemne de los servidores del Instituto, portando las banderas nacional e institucional, hasta el Altar de la Patria donde reposan los restos de los patricios: Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, y Francisco del Rosario Sánchez.

Una vez en el mausoleo, y luego de que todos entonaran las notas del Himno Nacional, el doctor Valeirón pronunció unas palabras en las que resaltó el compromiso de los servidores del IDEICE y los retos que hoy tiene la Institución.

Sostuvo que la celebración de éste 11º aniversario encuentra al Instituto en un momento estelar, en correspondencia con su misión.

"Debemos desarrollar cada día más la conciencia de la importancia de la función pública que se nos asigna; y estamos llamados a aportar todos nuestros esfuerzos para que se logre una educación de calidad para cada estudiante que llega a la escuela, como por derecho le asiste", expresó el director del IDEICE.

Valeirón también sostuvo que, el Instituto les rinde honores a los héroes de la Independencia Nacional y la Restauración de la República trabajando para ver al país liberado del analfabetismo y la ignorancia. Invitó a poner, por encima de todo, los intereses de la nación, que los personales.

"En el Instituto, debemos dar pasos firmes, cimentados en alianzas estratégicas con organizaciones nacionales e internacionales, para así alcanzar los claros fines y propósitos que nos dieron origen", afirmó.

El doctor Julio Leonardo Valeirón se refirió a la importancia de valorar en las aulas el aporte de los patricios en la "construcción" de la ciudadanía como una vía para el fortalecimiento de la educación de los estudiantes dominicanos.

"La palabra que se construye en el día a día de las aulas dominicanas, en la mente de nuestros estudiantes, debe estar cargada de la memoria histórica de los forjadores de nuestra identidad dominicana, encaminada hacia la construcción de una sociedad participativa y democrática, laboriosa, responsable ética y socialmente de todos sus actos personales y sociales", dijo el doctor Valeirón.

Expresó que, el IDEICE está llamado a poner toda su pasión y racionalidad científica por el logro de una escuela que organiza un conjunto de relaciones para que quienes participan en ella aprendan en todo el amplio sentido de este concepto que, como dice Jacques Delors en su libro "La educación encierra un tesoro": Aprender a hacer, Aprender a conocer, Aprender a ser y Aprender a vivir juntos.

"Esa es la educación que demanda el momento histórico del país, y el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa debe constituirse en dinamizador de estas aspiraciones presentes y futuras", puntualizó.

Además del doctor Valeirón, el homenaje a los Padres de la Patria, en ocasión del aniversario de IDEICE, fue encabezado por el doctor Julio César Mejía, subdirector ejecutivo; la licenciada Alexandra Elizo, directora de Recursos Humanos; y la licenciada Dinorah de Lima, directora e investigadora del Programa de Investigación de los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje Escolar, entre otros funcionarios del Instituto.

IDEICE Es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano.

Es un órgano público descentralizado, adscrito al Ministerio de Educación, creado mediante la Ordenanza No. 03-2008, del Consejo Nacional de Educación, el 25 de junio de 2008.

Tiene como misión: desarrollar procesos de evaluación e investigación científicamente fundamentados, que aporten evidencias sobre la calidad educativa, para la mejora continua del Sistema Educativo.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Julio de 2019.-



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE