Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 25 de mayo de 2022
8:01:33 AM

Reina el entusiasmo en el proceso electoral para escoger la CIGCN del IDEICE

Aspirantes a ser representante de su grupo ocupacional ya se han inscrito como candidatos en la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI).

SANTO DOMINGO.- Servidores del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa han respondido a la convocatoria para postularse como candidato para ser miembro de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN).

Aspirantes a ser representante de su grupo ocupacional ya se han inscrito como candidatos en la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI).

A partir del un mensaje de motivación enviado por la directora ejecutiva, Carmen Caraballo; y luego de que el Comité Electoral agotara por diferentes vías un proceso de sensibilización y socialización del alcance del organismo; servidores de diferentes departamentos y áreas ocupacionales se motivaron y se inscribieron.

De manera presencial, online y visitas en los departamentos, fueron las primeras actividades que hicieron representantes del Comité Electoral para concienciar a los servidores del instituto sobre la importancia de las CIGCN.

Además, con el apoyo del área de Diseño Gráfico del instituto, se elaboraron materiales promocionales sobre las funciones de una CIGCN, su estructura y cuales son los servidores que pueden optar para ser integrante; el cronograma de todo el proceso, donde se destacan la campaña en valores, la fecha de las elecciones y la boleta de votación. Los documentos fueron enviados por canales internos de comunicación, como el correo electrónico y el WhatsApp; y publicados en el mural.

El Responsable de Acceso a la Información (RAI) y miembro del Comité Electoral, Eliseo Reyes Pérez, explicó que los empleados que se han postulado cumplieron con el proceso establecido y formalizaron sus propuestas en el formulario de inscripción con un valor que les identificará en la contienda y motivará a sus compañeros a escogerlos para representarlos en la CIGCN.

Entre los inscritos del grupo ocupacional I, están: Katia Alcántara y Yuberkis Lerebours Valdez, quienes se desempeñan como conserjes de Servicios Generales.

Mientras que por el grupo ocupacional II, y de Servicios Generales, figura Guillermo Peña, supervisor de Mantenimiento; María Esther Durán Peralta, operadora de llamadas, del Centro de Operaciones; así como las recepcionistas: Lisa Paola Mendoza e Yris Lenny Pérez, del departamento de Recursos Humanos.

Del grupo ocupacional III, están: Annette Viola Mesa, del departamento de Divulgación Científica; José Francisco Tejeda Contreras, técnico archivista, del departamento Administrativo y Financiero, e Iván Rafael Vargas Mena, soporte técnico informático, del departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Por el grupo ocupacional IV, se inscribieron: Magdalena Rosario Cleto, analista de Recursos Humanos y Yudercas Sánchez Encarnación, analista legal, del departamento Jurídico.

En el grupo ocupacional V, están registrados la encargada de Operaciones, Magda Elizabeth Pepén Peguero; y Ronny Reyes Taveras, encargado de la división de Servicios Generales.

La CIGCN, según el decreto 791-21, estará conformada por un representante de cada grupo ocupacional, elegido por sus pares, por un periodo de tres años. Cada uno de estosa servidores están ubicados en los cinco grupos ocupacionales.

Para ser miembro de una CIGCN, el servidor deberá estar activo y no estar vinculado al régimen de incompatibilidades del Código de Ética Institucional; y poseer una reconocida conducta integra en el marco del régimen ético y sus valores en la Administración Pública, entre otros requisitos.

Comité Electoral IDEICE

Las elecciones para la conformación de la Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo, del IDEICE, están programadas para este viernes 27 de mayo.

El Comité Electoral del IDEICE está conformado por Wilson Quezada, encargado de Recursos Humanos, quien la preside; Eliseo Reyes Pérez, de la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI); Martha Ortiz, de Comunicaciones; Miguel Frías, de Tecnología de la Información y la Comunicación; y Laura López, de Planificación y Desarrollo.

Mientras que el Cuerpo Técnico de la CIGCN, está coordinado por Reyes Pérez, Rudis Correa, Ana Rodríguez y Ezequiel de la Rosa, encargados de Libre Acceso a la Información, Consultoría Jurídica, Contabilidad y Activo Fijo, respectivamente.

La CIGCN es definida como es un órgano que tiene por "objeto promover la institucionalización de la ética y el estímulo de conductas integras en el servidor público, vigilar el cumplimiento del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, así como fungir de órgano operativo para la estandarización de programas y políticas de cumplimiento normativo, prevención de riesgos, antisoborno y manejo de herramientas de integridad gubernamental para así prevenir los actos de corrupción y conflictos de intereses en la Administración Pública, garantizar el principio de buen gobierno, de la buena administración y el acceso a la información pública".

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Mayo de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE