Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

miércoles 01 de agosto de 2018
5:27:29 PM

Comisión de Ética Pública de IDEICE auspicia taller para todos los empleados sobre Ley de Libre Acceso a la Información

Empleados del IDEICE que participaron en la formación.

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Ética Pública (CEP) del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) auspició, a favor de todos los empleados de la Institución, una charla sobre el alcance de la  Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública. 

La charla fue dictada por la directora de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública del Ministerio de Educación (MINERD), licenciada Yoanny María Muñoz Frías, quien explicó los deberes que, de cara a sus funciones, tienen los diferentes empleados del sector público para cumplir con el Sistema de Trasparencia gubernamental.

La experta, destacó los artículos de la Ley 200-04 que les confiere a los ciudadanos el derecho de acceso a toda información pública y estar informados sobre el quehacer gubernamental.

Los colaboradores conocen deberes y derechos sobre libre acceso a la información pública.

Entre los deberes de todo servidor público, destacó: transparentar las gestiones de información pública, rendir cuentas, fomentar el uso de tecnologías de la información y digitalizar toda la información pública bajo su poder.

También le hizo un llamado a los servidores del IDEICE a mirar el acceso a la información pública como un estándar de servicio a la sociedad y "no solo como el cumplimiento de algunas obligaciones o normativas de responder solicitudes o publicar cierta información de manera regular".

La licenciada Muñoz Frías, les recordó, que los ciudadanos ejercen el control social a través de la vigilancia y la fiscalización de las acciones de los funcionarios y servidores públicos, y son quienes evalúan su gestión en la administración pública.

La encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información del MINERD respondió de manera oportuna las distintas preguntas realizadas por los empleados del IDEICE, quienes valoraron la pericia mostrada por la licenciada Muñoz Frías.

Servidores públicos reciben orientaciones sobre la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información.

Previo al inicio de la disertación de la encargada de la OAI del Ministerio de Educación, la directora del departamento de Recursos Humanos del IDEICE, licenciada Alexandra Elizo, externó las palabras de bienvenida. A seguidas, la ingeniera Dilcia Armesto, directora del Centro de Gestión de la Información del IDEICE, leyó la semblanza de la invitada.

La actividad culminó con las palabras de gracias de la coordinadora general de la Comisión de Ética Pública (CEP) y encargada de Relaciones Públicas del IDEICE, licenciada Elaine Martes, quien expresó que esta acción de sensibilización al personal es respalda por el director ejecutivo del Instituto, Dr. Julio Valeirón, quien  cree firmemente y apoya los esfuerzos que se vienen haciendo con tal de transparentar todas nuestras acciones institucionales y de aquellas que la propia Ley de Transparencia prevé.

Asimismo, manifestó que la participación de la licenciada Muñoz Frías es un gran aporte en el fortalecimiento de la concienciación sobre el Sistema de Transparencia Gubernamental del Instituto.

Yoanny María Muñoz Frías edifica a los empleados del IDEICE.

"Con sus aportaciones, como experta en la materia, los empleados del IDEICE lograron en esta charla tener una clara visión sobre una administración pública transparente y confiable", afirmó Martes.

La actividad, que se realizó en el Salón de Conferencias del Instituto, forma parte de las acciones del plan de trabajo de la Comisión de Ética Pública del IDEICE, de conformidad con las directrices de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

La Comisión de Ética del IDEICE fue elegida el día 12 de julio del 2017, bajo un proceso de elecciones de conformidad de los dictámenes de los decretos números 143-17, 144-17. Están certificados con el número: DIGEIG-CEP-2017-012 y formada por Elaine Martes Simé, Yennifer Moreno Miranda, Ybernia Matos Fernández, Dilcia Dolores Armesto Núñez, Miguel Frías Méndez, Ana Ysabel Rodríguez Ramírez, Lisselotte Segura Peña, José Emilio De La Rocha Fajardo, Luis Emilio Segura y Arles Mercedes Cruz Aquino.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Agosto de 2018.-

Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE