Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 04 de diciembre de 2018
2:44:41 PM

Expertos internacionales presentarán estudios sobre la enseñanza y aprendizaje de la educación física

Un panel del Congreso IDEICE 2018

Momento de una práctica deportiva entre estudiantes.

SANTO DOMINGO.- Expertos de cuatro países de Iberoamérica presentarán, en República Dominicana, investigaciones y propuestas sobre la enseñanza, el aprendizaje y los beneficios de la educación física, durante el desarrollo del 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018.

Las presentaciones forman parte del Panel Educación Física, pautado para el martes 4 de diciembre en el Hotel Dominican Fiesta.

Los conferencistas internacionales son: Víctor Matsudo, de Brasil; Oscar Incarbone, de Argentina; Raúl Gómez, de Argentina; y Domingo Blázquez, de España.

En el 9no. Congreso Internacional IDEICE 2018, que este año tiene como lema: "Desarrollo curricular y prácticas innovadoras", los citados conferencistas presentarán los resultados de seis investigaciones relacionados con la salud corporal y mental, como fundamento del aprendizaje en la Educación Física, la promoción de la competencia motriz y el juego como un recurso didáctico para el desarrollo de esta competencia.

Práctica de Voleibol en una clase de Educación Física.

La jornada la inicia Jesús Astolfo Romero García, docente de la Universidad Santo Tomás, de Colombia, con la presentación "Actividad física de calidad", a las 10:30 de la mañana; luego, a las 11:00 de la mañana, el argentino Raúl Gómez, de la Universidad de la Plata, participará con el tema "Las relaciones entre Educación Física, actividad física y salud: historia y perspectivas desde el enfoque didáctico".

El programa continuará con las exposiciones de los maestros colombianos Mauricio Padra, y Diego La Rotta. El primero hablará sobre "Descripción de las competencias ciudadanas que presentan los jóvenes y adolescentes", a las 11:45 de la mañana; y el segundo, sobre "El desgaste ocupacional de los docentes de educación", a las 12:15 de la tarde. Estos docentes representan, también, al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), un organismo del Ministerio de Educación del país.

Práctica de Educación Física como proceso de aprendizaje.

A las 2:30 de la tarde, el doctor Domingo Blázquez, docente del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, hablará sobre "Cómo se enseña, se aprende y se evalúa en Educación Física", en el mismo escenario, a las 2:30 de la tarde, gracias a la colaboración del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

El ciclo de presentaciones concluye con la ponencia: "Actividad física de calidad", a cargo del brasileño Víctor Matsudo, experto en Medicina Deportiva, y el argentino Oscar Incarbone. La actividad está pautada para las 3:00 de la tarde.

La presentación de los expertos internacionales en el Congreso cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Las más pequeñas también participan en las prácticas deportivas.

El Congreso Internacional IDEICE se realiza cada año, desde el 2010, y es foro de presentación y análisis y debates de temas relevantes de educación. Se desarrolla a través de paneles, conferencias magistrales, coloquios y talleres.

El IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos que impulsen una mejor educación primaria y secundaria en el país.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Diciembre de 2018.-



Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE