Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

martes 15 de marzo de 2022
2:43:31 PM

Mesa de diálogo: Hacia PISA 2022, con especial énfasis en el área de matemáticas

La prueba evalúa tres dominios: comprensión lectora, matemáticas y ciencia.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) realizará la Mesa de diálogo: Hacia PISA 2022, donde se analizarán las acciones y datos novedosos de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes, que se aplicará este año.

De los tres dominios que son evaluados en la prueba: comprensión lectora, ciencias y matemáticas, en este encuentro se hará especial énfasis en este último porque es el foco que se evaluará con mayor profundidad en PISA 2022.

La actividad está programada para este miércoles 16 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la modalidad virtual, por la plataforma de Microsoft Teams. Además, será transmitida en vivo por el canal de YouTube del IDEICE.

Su objetivo es que la sociedad conozca todos los detalles de esta prueba estandarizada donde el país participa cada tres años.

La Mesa de Diálogo: Hacia PISA 2022 será encabezada por Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE, y contará con la coordinación de Santa Cabrera y Julián Álvarez, encargados de los departamentos de Evaluación y Divulgación Científica, respectivamente.

Desde la Dirección General de Currículo del Ministerio de Educación, su directora, Leonidas Germán y el maestro Librado Tavarez, coordinador nacional de Matemáticas.

De manera especial, está pautada la disertación de importantes académicos del área de matemáticas.

Por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) participarán: Julissa Gómez y Carlos Paulino, directora y coordinador del área de Matemáticas de esa academia de estudios superiores, respectivamente. El tema que desarrollaran es: Competencias matemáticas en PISA 2022.

El programa del encuentro incluye también la presentación de las generalidades de PISA 2022 en República Dominicana, así como los detalles y alcance de las Pruebas Adaptativas por Computador.

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés), es una evaluación que se aplica a gran escala. Es auspiciada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio tiene como objetivo evaluar hasta qué punto los alumnos de 15 años que están al final de la educación obligatoria cuentan con conocimientos y habilidades necesarias para su participación en la sociedad y la capacidad de aplicar tales conocimientos a situaciones de la vida real.

Con la aplicación de PISA 2022, en mayo próximo, República Dominicana materializará su tercera participación en esta prueba estandarizada. La primera fue en 2015 y la última en 2018.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Marzo de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE