Scroll
viernes 07 de octubre de 2022
7:39:55 PM

El edificio Ideice se "viste de azul" para conmemorar el Día Internacional de la Dislexia

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) abraza la campaña internacional Unidos por la Dislexia, por eso su edificio se ilumina de azul turquesa.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) "abraza" la campaña internacional "Unidos por la Dislexia", por eso su edificio se ilumina de azul turquesa, este sábado 8 de octubre.

La directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo, en respuesta a la invitación de Iñaki Muñoz Salas, presidente de la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) y la Organización Internacional de Dislexia y otras Dificultades Especificas de Aprendizaje (OIDEA); instruyó a los servidores a sumarse con júbilo a las orientaciones para concienciar sobre el trastorno.

El 8 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Dislexia como una forma de llamar la atención y orientar a la ciudadanía sobre el trastorno que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta al diez por ciento de la población mundial.

La OMS define la dislexia como una "dificultad específica y significativa en el desarrollo de las habilidades para la lectura que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de precisión visual, o una escolarización inadecuada.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2022.-
Instituto Dominicano de
Evaluación e
Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

+1 (809) 686-7152
infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2023. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana