Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

viernes 07 de octubre de 2022
7:39:55 PM

El edificio Ideice se "viste de azul" para conmemorar el Día Internacional de la Dislexia

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) abraza la campaña internacional Unidos por la Dislexia, por eso su edificio se ilumina de azul turquesa.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice) "abraza" la campaña internacional "Unidos por la Dislexia", por eso su edificio se ilumina de azul turquesa, este sábado 8 de octubre.

La directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo, en respuesta a la invitación de Iñaki Muñoz Salas, presidente de la Asociación Dislexia y Familia (DISFAM) y la Organización Internacional de Dislexia y otras Dificultades Especificas de Aprendizaje (OIDEA); instruyó a los servidores a sumarse con júbilo a las orientaciones para concienciar sobre el trastorno.

El 8 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la Dislexia como una forma de llamar la atención y orientar a la ciudadanía sobre el trastorno que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta al diez por ciento de la población mundial.

La OMS define la dislexia como una "dificultad específica y significativa en el desarrollo de las habilidades para la lectura que no puede explicarse únicamente por la edad mental, problemas de precisión visual, o una escolarización inadecuada.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2022.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE