Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

jueves 20 de octubre de 2022
2:33:39 PM

El Ideice socializa sus proyectos y planes con el Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo del MINERD

Al centro, la directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo, junto al viceministro Ramon Rolando Reyes Luna, acompañados, de izquierda a derecha, por Julián Alvarez, Miguel Frías, Ana Rodríguez, Santa Cabrera, Magda Pepén, David Lapaix, Ginia Montes de Oca, Oliver Casado, y Andreina Reyes.

SANTO DOMINGO.- La investigación es un elemento fundamental en las tareas que se ha propuesto realizar la actual gestión del Ministerio de Educación para la mejora continua del sistema educativo preuniversitario, afirmó el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo de esa institución doctor Ramon Rolando Reyes Luna, durante una visita que realizó al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice).

El viceministro, que fue recibido por la directora ejecutiva del Ideice, doctora Carmen Caraballo, y los encargados de las áreas misionales y operativas del instituto, también destacó el objetivo de Educación de que se compartan los resultados de investigaciones.

Durante el encuentro, funcionarios del Instituto Dominicano de Evaluación e investigación de la Calidad Educativa socializaron con Reyes Luna y los representantes del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo que lo acompañaron, los proyectos que ejecuta el Ideice de cara a su Plan Estratégico Institucional y a las metas del país en materia de desarrollo educativo preuniversitario.

El viceministro Reyes Luna dijo que es interés del Ministerio de Educación (MINERD) que el Ideice conozca las metas en las que la institución hace y hará especial esfuerzo, como es lograr niveles óptimos de eficiencia de los centros educativos y, por supuesto un mejor desempeño de los alumnos y profesores.

La doctora Carmen Caraballo, directora del Ideice, posa junto al viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, doctor Rolando Reyes Luna, y los funcionarios de esa dependencia del MINERD que visitaron el instituto.

Expresó que las instancias del Minerd están llamadas a enfocarse en una misma dirección para la consecución de propósitos comunes de eficiencia y eficacia en el sistema educativo.

Además, sostuvo que los resultados del quehacer de las instituciones deben estar a la disposición de los ciudadanos.

De su lado, la directora del Ideice, luego de darle la bienvenida a los funcionarios, le presentó un resumen de los trabajos que ejecuta el Ideice de conformidad con su misión de contribuir con la calidad del sistema educativo preuniversitario del país, a través de evaluaciones e investigaciones.

Explicó que las investigaciones y evaluaciones que ejecuta el instituto obedecen a requerimientos de instancias del MINERD, organizaciones no gubernamentales y una agenda propia donde se privilegia el incentivo constante a investigar.

También, hizo una especial mención de iniciativas que, como "Conoce tu Regional Investigando", tienen en marcha y en proyecto para la promoción de una cultura de investigación en los centros educativos para que estos se conviertan en protagonistas de en la búsqueda de respuestas a sus respectivas necesidades.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de Conferencias, se hizo un repaso general de los proyectos y programas que ejecuta el instituto en materia de investigación y evaluación, haciendo especial énfasis en los detalles relativos a sus respectivos impactos en los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Desarrollo, el Plan Plurianual del Sector Educativo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto para la Reforma Educativa y el Plan Estratégico del Ministerio de Educación.

Funcionarios del Ideice y del Viceministerio de Planificación y Desarrollo Educativo durante el encuentro de socialización del quehacer del Ideice.

El equipo de Planificación y Desarrollo del Minerd estaba integrado por los directores David Lapaix Antonio Paulino, Freddy Torres y María Cristina Acosta. Son los titulares de las direcciones de programación Presupuestaria, Planes, Programas y Proyectos, Información, Análisis y Estudios Prospectivos, y de Desarrollo Organizacional, respectivamente.

Además, Aquidania de Jesús, encargada de Monitoreo; Freddy Torres, de Estudios Prospectivos; Mary Luz Arias, de Formulación; y Jennifer Tello, de Desarrollo Organizacional. También, Yan Hernández, coordinador técnico del despacho del Viceministerio.

Por el Ideice, participaron los representantes de los departamentos de Investigación, Evaluación, Divulgación Científica y Operaciones. Estos son: Ginia Montes de Oca, Santa Cabrera, Julián Alvarez, y Magda Pepén. Además, Andreina Reyes, encargada administrativa financiera, Oliver Casado, de Planificación y Desarrollo; Ana Rodríguez, de Contabilidad; Miguel Frías, de Tecnología de la Información y la Comunicación; y Martha Ortiz, de Comunicaciones.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Octubre de 2022.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE