Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

sábado 23 de abril de 2022
8:30:53 PM

Investigaciones y evaluaciones en educación, es la oferta del IDEICE en la FIL 2022

Nuestro espacio en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) tiene diseñado un atractivo programa para docentes e investigadores que visiten la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FIL 2022), que este año se desarrolla en la Zona Colonial.

Resultados de importantes investigaciones y evaluaciones, así como la socialización de los servicios que ofrece, forman parte de la oferta para los visitantes al stand, ubicado en el pabellón del Ministerio de Educación, en el edificio del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Desde ya, los visitantes pueden disfrutar de una exhibición permanente de informes y resúmenes de importantes trabajos de investigación y evaluación sobre diferentes temas del quehacer educativo, así como de materiales audiovisuales y asistencia personalizada.

Para el próximo martes 26 está programada la presentación del estudio: La Juventud de la República Dominicana: resultados de la Encuesta del Observatorio de la Juventud Iberoamericana.

Este estudio, que se realizó por primera vez en el país en 2019, contó con una muestra de 1,136 jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 29 años.

Los maestros Mary Cruz Sánchez, Americo Hernández y Altagracia Miguelina Abreu durante su visita a nuestro stand en la FIL 2022.

Su objetivo fue recabar informaciones sobre las características de jóvenes dominicanos y sus familias en lo que tiene que ver con elementos sociodemográficos, composición familiar, ocupación y expectativas, entre otros importantes elementos.

La presentación estará a cargo de Claudia Curiel, del departamento de Investigación del IDEICE, a las 3:00 de la tarde, en el Auditorio del CODIA.

Otra de las actividades que el instituto protagonizará en el pabellón del Ministerio de Educación es la conferencia: Factores asociados a PISA 2022: resiliencia y mentalidad de crecimiento. Será dictada por Santa Cabrera, encargada del departamento del Evaluación.

Este tema cobra especial relevancia a propósito de la aplicación, este año, en República Dominicana y más de 80 países de la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en ingles), que evalúa tres dominios: comprensión lectora, matemáticas y ciencias, pero además recaba información sobre factores asociados de resiliencia y la mentalidad de crecimiento. De ahí, que es importante conocer de estos factores en los alumnos que serán objeto de evaluación en dicha prueba.

Angela Santiago y Juan Carlos Mintetty docentes del Centro Nacional de Recursos Olga Estrella Olga Estrella reciben orientaciones de nuestro personal.

Esta actividad esta programada para el sábado 30, a las 9:00 de la mañana, también en el Auditorio del CODIA.

Como parte de su programación, el Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa permanecerá durante todo el desarrollo de la FIL 2022, desde el sábado 23 de abril y hasta el 2 de mayo, ofreciendo informaciones sobre sus servicios y entregando ejemplares de informes de investigación y evaluación, así como libros.

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores está ubicado en la calle Padre Billini, casi esquina con la calle arzobispo Meriño.

El es la primera institución pública del país con carácter técnico que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del sistema educativo dominicano.

División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Abril de 2022.-


Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE