Scroll
miércoles 08 de septiembre de 2021
2:25:06 PM

El IDEICE inicia los trabajos para la formulación de su Plan Estratégico 2022-2025

Carmen Caraballo, directora ejecutiva del IDEICE, junto a Ginia Montes de Oca, encargada del departamento de Investigación, el investigador Daniel Morales y Dilcia Armesto, encargada del Centro de Documentación.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE) inició los trabajos para la formulación de su Plan Estratégico Institucional (PEI) 2022-2025. Para la materialización de esta tarea fueron convocados representantes de todas las áreas de la institución.

A las 9:00 de la mañana, Carmen Caraballo la directora ejecutiva del Instituto les dio la bienvenida a los servidores y servidoras que, de manera entusiasta ocuparon los salones que fueron habilitados para la ocasión. Sus palabras fueron breves, pero claras y entusiastas. "Bienvenidos y bienvenidas. Estamos aquí para iniciar un arduo trabajo que se traducirá en fortalecimiento para la institución y para la educación del país. ¡Empecemos!". Así, se hizo.

Alexandra Elizo, encargada de Recursos Humanos, y Cindy Luciano y Laura López, ambas del departamento de Planificación y Desarrollo.

La primera actividad del día fue la socialización del alcance general del programa de trabajo. Este taller es uno de los cinco que incluye la jornada.

No faltó un repaso por los conceptos generales de la planeación estratégica. Le siguieron varias exposiciones. Entre estas, cabe mencionar la primera, que trató sobre las "necesidades y expectativas de los grupos de interés relacionados con el rol del IDEICE; luego, sobre el instituto en el contexto de la realidad político, económico y social del país. Sus oportunidades.

Andreina Santos Reyes, Rony Reyes y Ana Rodríguez, del departamento Administrativo y Financiero, y de las unidades de Servicios Generales y de Contabilidad, respectivamente.

En esta actividad participaron representantes de todos los departamentos y unidades del Instituto: Planificación, Investigación, Evaluación, Divulgación Científica, Operaciones, Administrativa y Financiera, Recursos Humanos, Oficina de Libre Acceso a la Información, Documentación, Tecnología de la Información y la Comunicación, Servicios Generales y Legal.

El subdirector del Instituto, Negel Pérez, en un momento de la sesión de análisis.

Los trabajos para la formulación del Plan Estratégico siguen con cuatro talleres más donde serán revisados el marco estratégico y se identificaran e identificaran los ejes estratégicos del Instituto.

IDEICE es la primera institución pública de República Dominicana, con carácter técnico, que se dedica enteramente a la evaluación e investigación de la calidad educativa y a la divulgación proactiva de hallazgos para la mejora continua del Sistema Educativo Dominicano. Fue instituida mediante la Ordenanza 03-2008, el 25 de junio de 2008.

Unidad de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2021.-



Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE
Av. Francia No. 141
Gazcue, Santo Domingo, D.N.

Tel.: +1 (809) 686-7152 | infoideice.gob.do

TÉRMINOS DE USO POLÍTICA DE PRIVACIDAD PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

© 2021. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana