Scroll
lunes 07 de septiembre de 2020
11:13:35 AM

La Revista de Investigación y Evaluación Educativa, del IDEICE, estrena dominio propio con su volumen 7

El sitio www.revie.gob.do está disponible gracias a la plataforma Open Journal Systems (OJS, por sus siglas en ingles). Se trata de un software orientado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa suma otro aporte a favor de la comunidad educativa con la disponibilidad del sitio www.revie.gob.do.

Se trata de su propio sitio web que estrena la Revista de Investigación y Evaluación Educativa (revie), órgano de difusión del Ideice.

Revie da apertura a su nuevo dominio con la presentación de su volumen 7, que incluye importantes artículos sobre resultados de investigaciones sobre diversos temas de educación.

El sitio www.revie.gob.do está disponible gracias a la plataforma Open Journal Systems (OJS, por sus siglas en ingles). Se trata de un software orientado para facilitar el desarrollo de publicaciones de acceso libre.

Esta iniciativa orientada a diferentes actores del sistema educativo dominicano es una respuesta de un trabajo conjunto entre dos áreas del Instituto: el Centro de Gestión de la Información y Documentación Francisco Polanco Sánchez, y el Departamento de Tecnología de la Información y la Comunicación.

Investigaciones

El volumen siete, con el que la Revista de Investigación y Evaluación Educativa inaugura su dominio, incluye seis artículos generados a partir de los trabajos de investigación que presentaron los jóvenes egresados de la quinta versión del Programa Joven Investigador del Ideice, representada por egresados de distintas carreras y centros de educación superior del país.

"Relevancia de la educación inicial para un desarrollo integral", es el título del artículo de Ruth Peguero; mientras que Zordi Carpio, participa con "Biodiversidad en el contexto escolar como factor influyente en el rendimiento de estudiantes de educación primaria en Ocoa".

"Actitudes respecto a la atención a la diversidad en estudiantes de educación de la provincia de Santo Domingo", es el aporte a esta edición del joven investigador Miguel Ángel González.

Le siguen: Estevenson Luis Solano, Edwin Santana Soriano y Angelino Rodríguez García, con los artículos: "Ciberplagio académico como desafío en la competencia informacional en estudiantes del segundo ciclo de nivel medio de la modalidad académica"; "Activismo sindical en la profesión docente"; y "El arte en la resiliencia: relación entre las artes y la capacidad de resiliencia en jóvenes", respectivamente.

La Revista de Investigación y Evaluación Educativa tiene como misión "dar a conocer a la comunidad científica y educativa, nacional e internacional, los hallazgos encontrados en los estudios en el contexto educativo dominicano". Esto así, para promover la reflexión y crear espacios de debate que procuren la creación de nuevas estrategias frente a los retos educativos del país.

Revie fue creada en 2014. Es una publicación se publica cada seis meses y está disponible de manera gratuita e interactiva.

Dirección de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Septiembre de 2020.-



Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Escudo de armas de la República Dominicana

IDEICE

Sello de certificación de la A2:2016 con el NIU 19036-01-A216163
Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 19036-01-A314195
Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 19036-01-E118053

Instituto Dominicano de
Evaluación e Investigación
de la Calidad Educativa - IDEICE

SUBIR

© 2020. Todos los Derechos Reservados

República Dominicana