Scroll
Bandera de la República Dominicana
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana
Así es como puedes saberlo
Cúpula

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do

Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Candado

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS

Un candado (🔒) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en los sitios seguros de .gob.do o gov.do.

lunes 06 de febrero de 2023
11:11:05 AM

Directora del Ideice llama a honrar a diario a los Padres de la Patria contribuyendo con el desarrollo del país

Servidores de todas las áreas ocupacionales del instituto participaron en el homenaje a los Padres Fundadores de la Nación.

SANTO DOMINGO.- La mejor forma de reconocer, a diario, a los héroes y las heroínas que lucharon con sus ideas y armas, y entregaron hasta su propia vida para que los dominicanos gocen de una patria libre y soberana, es materializando buenas acciones para el desarrollo de la nación.

La afirmación la hizo la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice), Carmen Caraballo, al encabezar la ceremonia de homenaje a los Padres de la Patria que los servidores de la institución realizaron en el Altar de la Patria.

"Como servidores públicos, tenemos el privilegio de contribuir con el desarrollo del país y con los ideales de los patricios a través del trabajo que realizamos sobre investigaciones y evaluaciones oportunas para el fortalecimiento de la educación preuniversitaria", expresó Caraballo, luego de que la comitiva del instituto depositara una ofrenda floral en el mausoleo del Altar de la Patria donde reposan los restos de los Padres Fundadores de la Nación.

"Esta ofrenda floral simboliza nuestro compromiso con el país que Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez y otros héroes y heroínas soñaron: libre, próspero y promotor de las causas justas", manifestó.

La directora del Ideice destacó que la ofrenda floral simbolizaba para todos los servidores del instituto la renovación de su compromiso con la patria a través de la materialización de un trabajo transparente y honesto.

"Nos unimos con gran fervor y entusiasmo a esta fiesta por la libertad y la soberanía, que es la conmemoración del Mes de la Patria, muy consciente de su significado. Enarbolamos el compromiso de servir a la patria, manteniéndolo vivo y a diario los ideales de los patricios", expresó durante su intervención.

Con esta actividad, el Ideice se unió a los actos conmemorativos del Mes de la Patria, auspiciado por la Comisión Permanente de Efemérides Patria, que se inicia el 26 de enero, fecha de nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte y termina con la celebración de la fecha de la independencia nacional, el 27 de febrero.

puntero

Al frente, la bandera nacional portada por dos servidores.
La ceremonia fue encabezada por Carmen Caraballo, máxima autoridad ejecutiva, y representantes de la áreas misionales y administrativas. En la gráfica, la directora figura junto a Ginia Montes de Oca, encargada de Investigación; Julián Alvarez, director de Evaluación e Investigación; Y Wilson Quezada, encargado de Recursos Humanos.
Antes de salir del mausoleo, las autoridades dejaron caer rosas blancas en el lugar donde reposan los restos de los Padres de la Patria.
La directora ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo, al momento de referirse al significado del acto de homenaje.

Una ceremonia solemne

El acto solemne de homenaje a los Padres de la Patria se inició a las 9:00 de la mañana cuando los servidores se formaron para iniciar el desfile hasta el Altar de la Patria.

Al frente, fue colocada la bandera nacional, portada por los servidores: Oliver Fernando Casado, de Planificación y Desarrollo; y Yudercas Sánchez, del departamento de Jurídica. Al centro, dos cadetes portaban las flores; le seguían, la bandera institucional sostenida a los lados por el investigador Francisco Martínez, de Divulgación Científica; y Magdalena Cleto Rosario, de Recursos Humanos. Los servidores, encabezados por la directora ejecutiva y los representantes de las áreas misionales, completaron la comitiva. Luego, todos iniciaron el desfile al compás de la melodía de la marcha Luperón, del maestro José de Jesús Ravelo, interpretada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dirigida por el comandante Samuel Sánchez.

Una vez dentro del mausoleo, y en completo silencio, en correspondencia con las normas protocolares y de respeto, se entonaron las notas del Himno Nacional, acompañadas por la musicalización de la banda de los bomberos. A seguidas, la directora del Ideice se dirigió a los servidores.

Luego, la doctora Caraballo, junto al director de Evaluación e Investigación, Julián Álvarez; la encargada de Investigación, Ginia Montes de Oca; y el encargado de Recursos Humanos, Wilson Quezada, dejaron caer rosas blancas donde descansan los restos de los Padres de la Patria, en señal de gratitud.

Con la misma actitud de respeto, los servidores salieron del recinto. Ya en las escalinatas, bajaron al compás de la entonación de la marcha Dragón Volador, del maestro Frank Regino. Antes de salir del Parque Independencia, se realizó el acto de entrega de las banderas nacional e institucional de parte de los cadetes a la máxima autoridad ejecutiva del Ideice, Carmen Caraballo.

En la comitiva del Ideice, en esta ceremonia por el Mes de la Patria, participaron los encargados: Rudis Correa Domínguez, de la división Jurídica; Miguel Frías Méndez, de Tecnología de la Información y la Comunicación; Eliseo Reyes, de la Oficina de Libre Acceso a la Información; Perfecta Ferreira, de la división Administrativa; y Ana Rodríguez, de Contabilidad. Además, servidores de todas las áreas y niveles ocupacionales.


División de Comunicaciones
809-686-7152 Ext. 102
Correo: comunicaciones@ideice.gob.do
Febrero de 2023.-
Certificaciones obtenidas

© 2024. Todos los Derechos Reservados.
Desarrollado por IDEICE